lunes, 13 de marzo de 2023

Alquimia de almas

 Alquimia de almas 

 

Dirigido :  park Joon-hwa  

Episodios (Parte 1): 20

 Episodios (Parte 2): 10

 Duración: 1h y 20mins (aprox) cada capítulo

Género: fantasía, acción, comedia, drama, romance

Protagonista:

  Lee Jae-wook

Go Yoon-Jung

Jung So-min

Hwang Min-hyun

Shin Seung-ho

Yoo Jun-sang

Oh Na-ra

Jo Jae-yoon

 

 

 Naksu es una poderosa hechicera y una asesina temida por todo el país, hasta que su única salvación es realizar la alquimia de almas, práctica prohibida, de tal modo que su alma queda encerrada dentro del cuerpo de la débil sirvienta Mudeok. Mudeok acaba trabajando para la noble familia Jang, donde conoce a Jang Uk. Ambos deciden colaborar para cumplir sus deseos: Jang Uk es un joven problemático que quiere conseguir destreza en sus habilidades y Mudeok quiere recuperar su antiguo cuerpo y agilidad.





 

Jang Uk es capaz de ver la marca azul en los ojos de Mudeok, señal de que es una persona que ha realizado la alquimia de almas. En un país en el que el deber de los magos es dar caza a aquellos que llevan a cabo la alquimia de almas, Mudeok debe conseguir recuperar su poder y volver a ser Naksu sin que se levante su tapadera.

 

Quien me diría que un Sageuk (drama histórico/tradicional coreano) se convertiría en uno de mis dramas favoritos. Nunca he sido muy fan de los Sageuks, aunque estéticamente me gustan mucho, las historias no me suelen enganchar, pero hago 3 excepciones: Tale of Nokdu, Hwarang y Alquimia de Almas. Especialmente Alquimia de Almas.

Os animo a todos a darle una oportunidad a este drama, aunque puede que al principio no enganche y sea algo confuso (a mí me costó un poco pillar todo lo del cambio de almas y demás) una vez paséis los primeros 5~ capítulos de la primera temporada os garantizo que no la podréis dejar.

La trama es muy interesante y está excelentemente desarrollada. Y no solo la historia “general”; todos los personajes tienen sus historias personales que cuentan a lo largo de la serie y realmente hace que se le coja mucho cariño a todos. La incertidumbre de si Mudeok consigue recuperar la destreza que tenía cuando era Naksu y si Jang Uk logrará superar todos los obstáculos para ser un gran mago me mantuvieron en vela durante semanas.

Además, tiene la perfecta combinación de acción, comedia, romance y drama. Las escenas de acción son una pasada, tiene un diálogo súper bien escrito y súper gracioso, el romance es MARAVILLOSO y el drama…simplemente os digo que preparéis pañuelos.

Voy a desarrollar un poco esos cuatro puntos: me encantó ver la relación de maestra-aprendiz entre Mudeok y Jang Uk, sobretodo porque no es lo normal ver que el maestro de guerra sea una mujer. También, ver a Jang Uk mejorar sus habilidades e ir dominando las diferentes destrezas de los magos era sumamente satisfactorio. Y las escenas de peleas simplemente perfección.






En cuanto al diálogo, no puedo hablar mucho de la segunda temporada porque es bastante difícil decir algo sin spoilers, pero tan solo comentar que me encantan todas las referencias que había de la primera temporada! La serie tiene escenas muy muy graciosas, especialmente las relacionadas con el príncipe Go Won (madre mía qué personaje, es súper adorable pero intenta hacerse el duro). Y el grupo de los 3 chicos, Jang Uk, Danggu y Seo Yul, que eran mi alegría de los fines de semana. Por no mencionar, obviamente, lo buenísimos que eran los diálogos entre Mudeok y Jang Uk…madre mía cómo se picaban, realmente no podía evitar sonreír al verles. Y así muchas otras relaciones entre los personajes, la verdad es que escribiendo esto me doy cuenta de la cantidad de historias paralelas que hay y lo bien escritas y desarrolladas que están todas!

En cuanto al romance, Mudeok y Jang Uk se llevaron mi corazón. Su relación era TAN real y sincera. Y las parejas secundarias, o lo que yo llamo “parejas terapia” (para curar el trauma cuando todo va mal entre los protagonistas) hicieron muy bien su papel! También os aviso: lloraréis por el second male lead (Seo Yul). Necesito una temporada aparte en la que, en un universo paralelo, Seo Yul se case con Naksu :,)

El drama: lo dicho, pañuelos a mano. De nada. Aquí realmente no puedo decir mucho sin hacer spoilers, pero simplemente deciros que todo el sufrimiento a lo largo de la serie es recompensado enormemente con el final. Merece la pena deshidratarse por este drama.





Bibliografía: 







No hay comentarios:

Mapa conceptual herramientas web